Mi miedo de pequeña era el monstruo de la nariz roja, sin duda, ésta hubiera sido la última profesión que se me hubiera ocurrido.  Y sin embargo, tras una de mis clases de Clown, en el Conservatorio Americano de Teatro en San Francisco, un compañero vino a abrazarme y agradecerme haberlo hecho reír; entonces descubrí el placer de ser Clown.

te platico

 

 

Estudié actuación y comedia musical en Stella Adler Academy en Los Ángeles ; me mudé a San Francisco y estudié en el Conservatorio Americano de Teatro (ACT). Cursé el Conservatorio de Clown de Circus Center, también en San Francisco, dónde nació mi personaje de payaso: CAMILA. Tras la maravillosa experiencia en esa ciudad, regresé a México para organizar la gira del Circo Sukini, que consitió en un espectáculo de payasos para niños en situación de vida desfavorable, en varios estados de la República Mexicana.

 

Gracias al apoyo a intérpretes del FONCA y a la beca de apoyo artístico del Gobierno de Francia, realicé cursos de perfeccionamiento actoral y teatro físico en la Escuela Jacques Lecoq y con el Maestro Philippe Gaulier, en París.

 

He participado en montajes escénicos y espectáculos en México, Estados Unidos y Francia. Me he presentado en diversos foros. Unas de mis experiencias favoritas fueron: mi participación con un espectáculo de mimo-clown en la Arena Ciudad de México, y mi intervención con tres números de clown en la sede de la UNESCO de París.

 

Doy clases de clown y teatro para niños y no tan niños. También imparto talleres, conferencias y cursos ligados a temas como risa, buen humor, creatividad, comunicación, integración de grupos, trabajo en equipo, entre otros temas, en asociaciones, empresas, universidades, instituciones...También he realizado intervenciones con estos temas en medios de comunicación.

 

He trabajado como actriz, periodista, payaso en hospitales para mejorar la salud de los pacientes a través de la risa; así como en el diseño, organización y coordinación de eventos culturales. Soy Licenciada en Comunicaciones por la UIA de Santa Fé, y obtuve el master en Ingeniería de Intercambios Interculturales por la Sorbona de París.

 

He vivido en cuatro países, me encanta viajar, cantar, y aprender algo nuevo cada día.

CAMILA

Todos los derechos reservados